Repasando el programa del Promax BDA USA que se celebra desde hoy hasta el jueves en Nueva York, me llama la atención la conferencia “Brand/Rebrand Highlights from 2010/2011: Discovery Europe & VIVA Germany”, que reunirá como ponentes a Federico Gaggio, Director Creativo Ejecutivo de Discovery Networks UK & Western Europe y a Dinko Lacic, Director creativo de MTV Networks en Alemania.

De Federico Gaggio hablé hace un tiempo en el post Descubriendo Discovery, y el branding de este canal ha aparecido en este blog en otras ocasiones por que le tengo especial cariño.

A VIVA le dediqué un post en enero, coincidiendo con el lanzamiento de unos idents que el artista ruso Maxim Zhestkov realizó para ellos como parte de su rebranding de este año, una acción que tenía como objetivo diferenciar a VIVA de MTV (ambos son propiedad de Viacom) alejándolo de la temática estrictamente musical y posicionándolo como un canal en abierto para jóvenes dedicado al entretenimiento en general. Posteo ahora el resultado global de la campaña on-air, dirigida por Dinko Lacic para MTV Networks Germany. Toda la imagen gira alrededor de la figura del triángulo, forma  protagonista del logo de VIVA. ¿Influencia Bauhaus? Por qué no. Al fin y al cabo, son alemanes.

[vimeo http://vimeo.com/19205462]

[vimeo http://vimeo.com/19212548]

[vimeo http://vimeo.com/19206267]

0 Comentarios

  1. Pingback:Discovery Networks en el Broadcat 2011 « Manel Alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *